Profesores innovadores aplican las Tic's para el desarrollo de su Material Educativo

Por muchos años la enseñanza dentro del aula se ha venido manejando de forma tradicional con resultados óptimos, pero está metodología después de un gran proceso de cambio y desarrollo necesita dinamizarse y buscar una manera fácil y didáctica para captar el interés y mejorar el aprendizaje del estudiante; dónde profesor y estudiante interactúen creando su propio material de trabajo.


Está claro que los profesores son arquitectos de la educación, responsables de la formación del estudiante y no pueden estar ajenos al avance de la tecnología, docentes y estudiantes deben comprender que dando un uso adecuado a las TIC, podemos construir poderosas armas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, respetando su contexto e interculturalidad, tomando en cuenta que las TIC no tienen efectos mágicos sobre el aprendizaje, ni generan automáticamente innovación educativa.

Profesores superan sus propias expectativas, en el uso de TIC’s, como apoyo al aprendizaje de los estudiantes

El interés de los profesores por mejorar y actualizarse ha superado muchas expectativas y ha desafiado diferentes obstáculos pasando ahora a ser productores de su propio material de trabajo en función a las debilidades que presentan los estudiantes interactuando con diferentes herramientas TIC's.

Contando con el apoyo incondicional de padres de familia y la comunidad en general brindando información necesaria sobre tradiciones del lugar, actividades productivas y económicas, en la presente gestión se da continuidad al proyecto Generación de Material Educativo Multimedia, visitando y socializando a Municipios del departamento de Oruro; El Choro (1 TEC), San Pedro de Totora (2 TEC), Kakachaka (2TEC), Pampa Aullagas (2 TEC), Andamarca (2 TEC), Santiago de Huari ( 2 TEC), Huanuni (1 TEC), donde se conformo 12 equipos de innovación tecnológica con 75 profesores que han dado comienzo al desarrollo de sus contenidos a través de sesiones de trabajo efectuados en el lugar.