“KIRKI” UN CONJUNTO DE JUEGOS EDUCATIVOS DIGITALES QUE FORTALECERÁN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

El 26 de marzo del año en curso, AMC EDUCATIC  presentó un nuevo software educativo denominado "Kirki", material didáctico que fue elaborado con la participación de 35 docentes de 8 unidades educativas que forman parte del proyecto "Girl Power - Oruro", quienes a través de su vivencia diaria fueron creando los contenidos que consideran necesarios para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de lenguaje, contextualizados a nuestro medio.

Presentacion de juegos educativos kirki

El objetivo principal es que maestros  y maestras utilicen el software educativo en el aula, captando la atención de los estudiantes a través de los juegos educativos e  integrando de esta manera las TICs a la currícula para lograr  una educación de calidad.

Los temas abordados en cada juego fueron cuidadosamente elegidos por los docentes tomando en cuenta las necesidades y/o dificultades de aprendizaje de los estudiantes, enmarcados siempre a la malla curricular y la Ley de educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Los juegos educativos, además de reforzar los contenidos del área de lenguaje en los niveles inicial, primaria y secundaria, no dejan de lado  temas transversales como la erradicación de la violencia contra la mujer y la niñez, la defensa de los derechos de la niñez y la equidad de género. Estos enfoques pueden ser fácilmente identificados tanto en los mensajes como en las imágenes incluidas.

El material educativo cuenta con  10 juegos educativos, cada uno con tres niveles de dificultad que sirven para que niñas y  niños aprendan divirtiéndose y usen las nuevas tecnologías de forma adecuada en beneficio de su aprendizaje, los ejercicios propuestos están organizados de manera que les permitan desarrollar sus habilidades necesarias para impulsar cambios positivos en situaciones que viven día a día, a través de la lectura y escritura.

Los juegos comprendidos en KIRKI son: El maravilloso mundo de las vocales, Juguemos con las vocales, El trencito de las letras, Juguemos a escalar, El cumpleaños de Yayita, Aprendamos con Juanita a usar la G y J, El verbo en acción, Los sinónimos, Las letras periurbanas y El paseo turístico de los signos de puntuación.

Durante la presentación estuvieron presentes autoridades de la dirección departamental de educación y del gobierno autónomo del departamento de Oruro, quienes ponderaron la labor que los profesores realizan junto a AMC EDUCATIC en beneficio de la niñez y juventud de Oruro ya que cada año son más los maestros  y maestras que trabajan en aula aplicando software educativo.

Presentacion de juegos educativos