EDUCATIC recuerda el 2 de octubre para decir “Basta de Violencia”

AMC EDUCATIC Bolivia, junto al proyecto Girl Power y PLAN Internacional conmemoran el 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para eliminar y erradicar la violencia y decir a la sociedad “Basta de Violencia”.

Hoy se recuerda el Día Internacional de la No Violencia que fue instaurada en memoria del nacimiento de Mahatma Gandhi  quien fue líder del Movimiento de la Independencia de la India, caracterizado por   una filosofía de no a la Violencia.

EDUCATIC pretende generar conciencia en la sociedad boliviana, además de promover acciones para poner fin a este mal que afecta a niñas, niños jóvenes y mujeres.

La coordinadora de Área de Protección y Género de EDUCATIC Bolivia, Nadetza López Ignacio, manifestó que el 70 por ciento de las mujeres y niñas sufren algún tipo de violencia.

“La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, fueron palabras del líder Mahatma Gandhi .