11 DE OCTUBRE DÍA DE LA MUJER BOLIVIANA

AMC EDUCATIC Bolivia conmemorando el Día de la Mujer Boliviana, felicita a las mujeres orureñas, bolivianas, reconociendo el trabajo diario que realiza por bien de la sociedad.

La directora ejecutiva de EDUCATIC Bolivia, Ing. Keiko Ignacio Campero manifestó que este 11 de octubre se celebra el Día de la Mujer Boliviana, en conmemoración a la escritora y poetisa Adela Zamudio.

Asimismo dijo que este día se debe además de festejar reflexionar sobre el aumento de violencia que viven las mujeres, conociendo que hasta el mes de septiembre se tiene 1440 casos de violencia que fueron atendidos en el Servicio Legal integral (SLIM) del Municipio y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Indicó que son datos que preocupan porque la violencia física, psicológica y sexual aumentó en nuestro departamento, algo que llama la atención.

Manifestó que las autoridades deben sensibilizar a la sociedad con el objetivo que de a poco se erradique la violencia en el país y que este flagelo que sufren, niñas, jóvenes y mujeres se termine.

“La sociedad debe tener conciencia de todo este problema que exista igual de condiciones entre hombres y mujeres, porque mujeres y hombres somos iguales”, dijo.