AMC EDUCATIC Bolivia celebra este 11 de octubre Día Internacional de la Niña

La organización de las Naciones Unidas escogido el lema para esta gestión: “El poder de las adolescentes: la visión para el 2030”, esto porque las niñas que nacieron cuando se estableció los Objetivos de Desarrollo ahora son adolescentes, mientras que las que nacieron este año lo serán el 2030, cuando se analizarán los objetivos, a esto AMC EDUCATIUC Bolivia se suma y festeja a las niñas en su día.

La directora ejecutiva de la institución No Gubernamental, Keiko Ignacio Campero manifestó que es un día muy especial pues se festeja a las niñas de Oruro, Bolivia y todo el mundo.

Señaló que las niñas tienen derecho a una vida de igualdad y de oportunidades, además de segura y sana donde ellas sean ahora las protagonistas para cambiar el mundo.

Sostuvo que las niñas ahora deben empoderarse para que en el mañana sean mujeres trabajadoras, empresarias, lideresas y lo más importante madres de familia quienes guíen a sus hijos.

Por otra parte señaló que las autoridades locas y nacionales deben invertir en educación de calidad con el objetivo que las niñas y adolescentes se preparen de una manera adecuada para la vida.

“Las niñas ahora deben tener una educación adecuada, alimentación apropiada y que de alguna manera se erradique la violencia en las familias y en las Unidades Educativas”, aseguró.