Capacitan a maestros y técnicos en la reparación de computadoras

EDUCATIC Bolivia en coordinación con el Programa de Apoyo a la Democracia (PADEM) realizan el taller de  soporte técnico dirigido maestro representantes y técnicos de telecentros de 5 unidades Educativas de la ciudad de Sucre, en marco del Proyecto “Formando Profesionales del siglo XXI”.

La capacitación la realiza el técnico de EDUCATIC Bolivia, Jesús Cuaquira, especialista en el área de computación quien pretende que las maestras y maestros conozcan sobre el reparado y el mantenimiento que se debe realizar en las computadoras.

El taller se realiza en la Villa Bolivariana donde asisten maestros y técnicos de telecentros de las Unidades educativas José Clemente Maurer, Domingo Savio, José Mariano Serrano, 23 de Marzo y Victorino Vega A.

El técnico de EDUCATIC Bolivia, Jesús Cuaquira, manifestó que el objetivo del taller es que los maestros y maestras realicen su propio mantenimiento a telecentros y laptos.

“Es necesario que los maestros conozcan sobre el mantenimiento que se debe realizar en las computadoras es por eso que este taller es importante para los educadores”, dijo.

Asimismo mencionó que las computadoras son un instrumento significativo para procesar información y los maestros pueden convertirlo en un extraordinario auxiliar didáctico, por lo que este instrumento sufre deterioros con el pasar del tiempo, por esta razón es necesario realizar un buen mantenimiento del equipo en el ámbito físico, como en la parte intangible.

“Es necesario el mantenimiento porque así se previene muchas fallas en su funcionamiento y además para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y daños tanto en el software como en el hardware”, aseguró.