Huanuni vivirá una fiesta educativa con la 1ra Feria de Innovaciones Educativas con TIC’s

Este viernes 13 de noviembre, comunidades educativas de Huanuni participarán de la 1ra Feria de Innovaciones Educativas con TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación), evento a realizarse en la Casa de la Cultura  desde las 09:00 horas. Feria organizada por AMC EDUCATIC Bolivia, en coordinación con el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PADEM),  ambas instituciones trabajan con la implementación de las TIC’s en aula.

Maestras y maestros de las Unidades Educativas Litoral, 12 de Abril, Pantaleón Dalence, Franz Tamayo y Mariscal de Ayacucho trabajaron de forma comprometida con el proyecto “Formando Generaciones del Siglo XXI” participando de diferentes capacitaciones para la inserción de las TIC’s en Aula, desarrollando habilidades y destrezas que demostraran en la Feria Educativa.

La coordinadora del Área de Educación de EDUCATIC Bolivia, Judith Amurrio, informó que la actividad tiene la finalidad de mostrar los aprendizajes de maestras y maestros  a través de proyectos que desarrollaron para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje con el uso estas nuevas herramientas.

PRESENTACIÓN

Antesala a la Feria se presentará el Software Educativo Interactivo “Huanuni 2015”, que contiene 5 juegos didácticos contextualizados que reforzarán de manera divertida temas de la currícula como: “Jugando con oraciones”; “Descontaminando mi Huanuni”; “Produciendo riqueza Intelectual”; “Jugando en el Posokoni” y “Juego y Aprendo matemáticas en el kínder”.

Estos juegos son producto del esfuerzo de maestras y maestros del Municipio de Huanuni, quienes participaron activamente de este proceso, aportando con valiosos conocimientos e ideas para producir contenidos pedagógicos, que posteriormente fueron digitalizados por los técnicos de EDUCATIC Bolivia.