Estrategias de trabajo

Concentrando nuestro apoyo para utulizar: las TIC como objeto de aprendizaje, las TIC como medio para aprender y las TIC como apoyo al aprendizaje, las estrategias operativas son:
 
Desarrollo de capacidades y habilidades locales
 
Las TIC en la educación, no significa simplemente equipar un telecentro, es importante generar "cultura informática" y esto no se logra de un día para otro, implica todo un proceso continuo; sensibilización, motivación, apropiación de la comunidad educativa, soporte, actualización y seguimiento constante.
 
Innovaciones educativas con TIC
 
"Debemos enfocarnos en la enseñanza y no así en la herramienta"; lograr que el docente interactue con las TIC como una herramienta en el aula para mejorar el aprendizaje del estudiante.
 
Desarrollo de software educativo

EDUCATIC viene ejecutando estrategias y metodologías innovadoras con el desarrollo de software educativo multimedia contextualizado contando con más de 200 juegos educativos; resultado del asesoramiento brindado a varias instituciones locales y nacionales.

Las experiencias y capacidades del equipo local han conllevado a participar de varios eventos nacionales e internacionales como expositores a fin de compartir las experincias en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Alemania, Ghana.