Nuestra Institución

AMC EDUCATIC Bolivia, es una institución no gubernamental, de apoyo al bienestar social, legalmente establecida en Bolivia y con sede en Oruro. EDUCATIC reúne más de diez años de experiencia local en la inserción efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) en procesos educativos.


A partir del año 2009, EDUCATIC se posiciona a nivel nacional y ejecuta:

Apoyo estratégico al Programa Nacional NTIC's del Ministerio de Educación de Bolivia.

Asesoría, transferencia de metodologías y desarrollo de contenidos multimedia, para diferentes grupos de beneficiarios en diversas áreas y temáticas, en educación formal, alternativa y comunitaria. Con organizaciones en Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, La Paz, Oruro.

Asistencia técnica y operativa en el departamento de Oruro, a 28 telecentros implementados por el Ministerio de Educación y 12 telecentros implementados gracias al proyecto “Evo cumple”, todos ellos instalados en zonas rurales de acceso remoto.

Esta experiencia ha permitido beneficiar a más de 70.000 niños, jóvenes, profesores y comunidad boliviana, logrando que las TIC se conviertan en una herramienta útil de acceso a información relevante, logrando generar una cultura informática, contextualizada que nos permite valorar nuestras riquezas culturales, y a la vez aprender de aquellas que por otros medios quizás nunca hubiésemos tenido la oportunidad de conocer.

EDUCATIC promueve la SOSTENIBILIDAD del telecentro, ejecutando procesos de autogestión para la:
  • SOSTENIBILIDAD ECONOMICA, logrando la autosostenibilidad del telecentro, con la participación de la comunidad.
  • SOSTENIBILIDAD TÉCNICA, desarrollando habilidades y conocimientos técnicos en los responsables del telecentro.
  • SOSTENIBILIDAD SOCIAL, con el involucramiento de diferentes organizaciones locales.
  • SOSTENIBILIDAD HUMANA, logrando la apropiación y empoderamiento de los usuarios del telecentro, desarrollando sus capacidades.