Partners y Cooperantes

IICD es una fundación sin fines de lucro que se especializa en Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como herramienta para el desarrollo. IICD está activo en África y América Latina, donde mediante la tecnología se crean y mejoran las oportunidades de desarrollo en áreas de educación, gobierno, medios de subsistencia, la salud y el medio ambiente.

Para obtener el máximo impacto, trabajamos en estrecha colaboración con socios de los sectores sin fines de lucro públicas y privadas. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros socios locales - maestros, agricultores, trabajadores de la salud, funcionarios del gobierno local y los funcionarios públicos - para formular y aplicar sus propias políticas de desarrollo apoyados en las TIC.

Para más información visite: http://www.iicd.org/

 


Edukans

Edukans trabaja junto con organizaciones locales en los países en vías de desarrollo: las organizaciones socias. Ellas saben las necesidades de la población, están cerca de la gente, y son renovadoras y a menudo muy apasionadas.

Por cada programa o proyecto, Edukans acuerda con las organizaciones locales cuánto tiempo va a durar la subvención económica y cuáles medidas tomará la organización socia para asegurar que el proyecto pueda funcionar independiente después de ese período de financiamiento. Al final, las autoridades tienen que asumir su responsabilidad, en cooperación estrecha con la comunidad que se esfuerza para la conservación y la mejora de la educación.

Para más información visite: http://www.edukans.nl/espanol

 


Connect4Change

El consorcio Connect4Change  ha desarrollado un programa para los años 2011-2015, que se centra en los siguientes objetivos:

Mejorar las oportunidades de ingresos y empleo de los pequeños agricultores y empresarios a través de un mejor acceso a los mercados y servicios financieros y de mejora de la productividad mediante el uso de las TIC

Mejorar la calidad y la equidad del sistema educativo a través de la integración de las TIC en la educación primaria, la educación secundaria  y la formación profesional, con especial atención a las niñas.

Para más información visite: http://www.connect4change.nl