Premisas de trabajo

Aprendizaje online

La falta de conectividad en nuestras unidades educativas NO es factor limitante, para que estudiantes y profesores puedan acceder a información relevante a través de un servidor instalado en una intranet.

Aprendizaje offline

Teniendo en mente que no podemos quedarnos de brazos cruzados, hasta que la conectividad llegue a nuestros municipios EDUCATIC:

Estimula la generación de contenidos locales donde docentes y estudiantes desarrollen su propio material de trabajo de acuerdo a sus necesidades, logrando que el estudiante desarrolle todas sus habilidades respetando su identidad.

Se recopilan materiales existentes, y los profesores son responsables de adecuar creativamente para su uso dentro el aula.

Aprendizaje Colaborativo

Se cuenta con dos experiencias importantes dónde docentes y estudiantes se integran en Círculos de Aprendizaje Virtual a nivel mundial:

El Global Teenager Project – GTP; iniciado y co-financiado por el IICD, ofrece el aprendizaje virtual a más de 16.000 estudiantes en 40 paises. Esta experiencia permite a niñ@s y jovénes bolivianos, guiados por un profesor de aula, intercambiar experiencias y conocimientos en temas basados en objetivos de Desarrollo del Milenio.

Aulas Hermanas promueve la colaboración y comunicación entre escuelas hermanadas. Se hermanan dos países y trabajan en una linea de investigación en torno a una temática específica por un tiempo determinado para luego subir en línea el trabajo realizado por estudiantes y docentes de ambos paises.