AMIGOS QUE DEJAN HUELLA

En el mes de la amistad, Aldeas Infantiles SOS Oruro inició la campaña “Amigos que dejan Huella” una iniciativa que invita a la ciudadanía orureña a convertirse en un Amigos SOS dejando una huella de esperanza y amor en la vida de miles de niños y niñas que hoy sufren por no tener un hogar ni una familia.

La campaña “Amigos que dejan huella” recorrerá las instituciones públicas y privadas de la ciudad, donde personal de Aldeas Infantiles SOS explicará las características  de la campaña y la importancia de cada Amigo SOS, informó el coordinador de Aldeas Infantiles SOS Oruro, Luis Tirado.

Bolivia segundo lugar en educación en Sudamérica

NOTA EXTERNA:

Bolivia ocupa el segundo lugar a nivel de Sudamérica con mejor evaluación en educación primaria de calidad, así lo revela el Reporte Global de Competitividad 2014-2015 (The Global Competitiveness Report) que realiza anualmente el Foro Económico Mundial (WEF-su sigla en inglés).

Este reporte anualizado, del cual surge el Índice Global de Competitividad, evalúa a un total de 144 países a través de 12 pilares, entre ellos educación primaria y superior.

De acuerdo con esta evaluación, Finlandia es el primer país en el mundo con el mejor sistema educativo con 6,8 de puntuación, seguido de Bélgica, Singapur, Barbados, Suiza, Nueva Zelanda, Líbano, Irlanda, Malta y los Países Bajos.

Según reseña el diario Los Tiempos, a nivel de Sudamérica, Ecuador obtiene el primer lugar con 3,8 y ocupa el puesto 74 en el mundo en cuanto a educación primaria, seguido de Bolivia con 3,3 de puntuación, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Perú y por último Paraguay.

Es innegable que para Bolivia el diagnóstico que arroja este Reporte Global responde a las políticas sociales, económicas y educativas que ha implementado el Gobierno en los últimos años.

Familia en Caracollo recibirá atención de Aldeas Infantiles SOS

NOTA EXTERNA:

Aldeas Infantiles SOS Oruro, a partir de esta semana prestará servicios a una familia del municipio de Caracollo compuesta por siete hermanos de 18 a 3 años, quienes quedaron en total orfandad tras el fallecimiento de  sus padres en un trágico accidente. Dany la hermana mayor de 22 años junto a su esposo serán quienes se responsabilicen del cuidado de los menores, informó Luis Tirado Coordinador de Filial de esta Organización.

Educa Innova culmina con propuestas docentes para revolucionar la educación a través de la tecnología

NOTA EXTERNA:

El Presidente Evo Morales clausuró la noche del sábado, en Tiquipaya-Cochabamba, la segunda versión del Encuentro “Educa Innova: Hacia la Revolución Tecnológica Educativa” donde escuchó las inquietudes y aportes de maestras y maestros para avanzar en la liberación científica tecnológica de Bolivia y en la formación de los científicos del futuro.

80 exposiciones magistrales en manejo de TIC’s educativas para maestras y maestros

NOTA EXTERNA:

Ochenta exposiciones magistrales sobre el uso de las nuevas Tecnología de Información y Comunicación - TIC’s relacionadas a educación se desarrollaranen el evento Educa Innova del Ministerio de Educación.

Tiquipaya es el centro de la reunión de 2 mil maestras y maestros de todo el país que intercambian criterios con sus similares internacionales, que asisten al evento en calidad de invitados en esta segunda versión de Educa Innova que mira con desafío los retos de los educadores tecnológica en el aula.