Programa en Bolivia identificará a niños con talento extraordinario

Bolivia ejecutará a partir del 2013 un programa para identificar a los niños con talento extraordinario, anunció hoy el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“El próximo año empezaremos con las aplicaciones de las pruebas y los mecanismos de identificación de los talentos extraordinarios”, anunció Aguilar durante la inauguración de la etapa final de la segunda versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles.

De acuerdo con el ministro, se cuenta con la repartición estatal para realizar esa tarea y emplear los estándares internacionales adecuados en la detección a los también llamados niños genios.

Explicó que el programa hará posible, en primera instancia, que niños con talentos extraordinarios sean cambiados de nivel educacional de manera automática o reubicados en el grado de conocimiento que sea adecuado.

El titular de Educación señaló que los maestros tendrán un papel fundamental en esa tarea, puesto que contarán con una formación actualizada para detectar a esos menores talentosos e incluso a aquellos que tengan un nivel leve, mediano o moderado de autismo.

Fuente: Erbol