Software Educativo e Innovación

DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO

EDUCATIC viene ejecutando estrategias y metodologías innovadoras con el desarrollo de software educativo multimedia contextualizado contando con más de 200 juegos educativos; resultado del asesoramiento brindado a varias instituciones locales y nacionales. Las experiencias y capacidades del equipo local ha conllevado a participar de varios eventos nacionales e internacionales como expositores a fin de compartir las experiencias en Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Alemania, Ghana.

Desarrollode Software Educativo

INNOVACIONES EDUCATIVAS CON TIC

“Debemos enfocarnos en la enseñanza y no así en la herramienta”; lograr que el docente interactue con las TIC como una herramienta en el aula para mejorar el aprendizaje del estudiante.

Generación de Contenidos Locales e integración de TIC's

GENERACIÓN DE CONTENIDOS LOCALES

Enmarcados en la Ley 70 de educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez” y con el objetivo de que el docente pase a ser de reproductor a productor de su propio material de apoyo para la enseñanza y   aprendizaje;  posibilitamos que el maestro desarrolle contenidos pedagógicos y didácticos, contextualizados al medio, partiendo de las necesidades y/o dificultades educativas presentadas por los  estudiantes. Rescata conocimientos culturales, tradicionales, actividades productivas y económicas,    que posteriormente son plasmadas en un software educativo como producto final.

Generación de Contenidos Locales

INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LAS PRÁCTICAS CURRICULARES
 
De acuerdo a nuestra experiencia podemos revelar que la simple presencia  de  tecnologías  novedosas en   las unidades educativas  no garantiza la innovación en su significado real, es preciso que los actores del proceso enseñanza – aprendizaje conozcan y utilicen como herramientas de colaboración, comunicación, análisis y creatividad. Para que los profesores se apropien de las TIC, brindamos capacitaciones en estrategias de enseñanza basadas en el uso de las TIC de tal forma que puedan integrarlas curricularmente en el aula.

Alfabetización Digital

Con el afán de  lograr el Analfabetismo Digital Cero en el magisterio de nuestro país y aportar  al desarrollo de capacidades en el uso de tecnologías al momento de implementarse el proyecto Nacional “Una computadora por maestro”, EDUCATIC trabaja en la campaña de  "ALFABETIZACIÓN   DIGITAL”, llegando a beneficiar a más de 1.000 maestros hasta el momento. De  esta  forma  buscamos aumentar la  productividad docente en el proceso    enseñanza  -  aprendizaje partiendo del uso de sistemas operativos y programas ofimáticos enfocados al trabajo cotidiano que los profesores realizan.

Alfabetización digital